Nosotros

Román desde 1961 trabaja ininterrumpidamente para ofrecer el mejor servicio en ingeniería aplicada al movimiento de grandes bultos y/o componentes. La pasión por el trabajo, la reinversión constante y un personal altamente capacitado y comprometido hicieron de Román una nueva forma de pensar y ejecutar los servicios.

Desde sus comienzos supo interpretar las necesidades del mercado y anticiparse a las demandas de los clientes. Fue pionero en la construcción de carretones modulares hidráulicos, adquirió grúas de diversos portes, tractores y equipos para movimiento de equipos petroleros y carretones especiales. Además, mediante una innovación constante se construyeron “Sobrepuentes” modulares transportables que permitieron el tránsito de grandes cargas sin afectar la infraestructura vial existente para un mercado ávido de más y mejores servicios.



Creó un departamento de investigación y desarrollo que permitió consolidar su capacidad operativa para que la innovación sea el motor de su crecimiento. Fué pionero en acceder a zonas geográficas antes inaccesibles, desarrollar metodologías operativas y junto con la creación de una cultura basada en valores, pudo darle sustento a su visión de largo plazo, participando en las obras más importantes de Argentina y países limítrofes.

A lo largo de estos años participó en las mayores y más complejas obras de infraestructura del país como la construcción de represas como Chocón, Alicurá, Futaleufú, Yaciretá y Salto Grande. Desarrolló proyectos para la industria petrolera junto a YPF y Pérez Companc; participó en la construcción de las centrales nucleares de Río Tercero, Atucha I y II; y en la instalación de Petroken (Ensenada), la primera planta petroquímica pre-armada que llega al país. También colaboró activamente en la construcción de casi todas las destilerías de petróleo y plantas compresoras de gas, gasoductos y líneas de alta tensión. Obras trascendentales como la construcción de Zárate Brazo Largo y el Puente Chaco Corrientes contaron con ROMAN aportando su capacidad tecnológica y operativa.



Ha desarrollado tecnologías nunca antes empleadas en Latinoamérica incluyendo la instalación de cargadores de gas y petróleo marítimo, así como el transporte de grandes componentes por vías fluviales y marítimas en barcazas semisumergibles y movimiento de estas cargas disponiendo de grúas flotantes con capacidad hasta 200 toneladas. Llevó adelante servicios en el mar incluyendo relevamientos del estado de protección catódica y el posicionamiento del gasoducto del Estrecho de Magallanes.

Actualmente es convocado por los clientes más destacados del mercado, lo cual confirma el reconocimiento tanto a la trayectoria como al presente de Román en el sector eléctrico, industrial, obras civiles, minero, petrolero, gas y eólico, entre otros.
Roman Servicios S.A. (www.roman.com.ar) es una empresa de ROMAN S.A. (www.organizacionroman.com)